ICE realizará trabajos de mantenimiento en cable de acceso a internet MAYA-1

 • Labores se extenderán 10 horas entre sábado 30 y domingo 31 de enero.

• Tráfico se redireccionará a rutas alternas.

• Se prevé latencia en telefonía internacional y conexión a la red durante ese lapso.

• Líneas 1193 y 1119 responderán inquietudes y eventuales reportes de clientes.

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) llevará a cabo diversos trabajos de mantenimiento preventivo en el segmento terrestre del Cable Submarino Internacional MAYA-1, con el fin de seguir brindando la mejor calidad de servicios de telecomunicaciones y asegurar la continuidad de los mismos a sus clientes.

 

Estas labores se realizarán desde el sábado 30 de enero, a partir de las 10:00 de la noche, y se planifica que concluyan el domingo 31 de enero, a las 8:00 de la mañana.

 

MAYA-1 es un cable de alta capacidad que recorre el Mar Caribe. Se encarga de recibir y trasmitir datos digitales mediante fibra óptica. Es una de las principales entradas y salidas de internet del país.

 

“Tanto los servicios que ofrecemos como los requerimientos de conexión a internet responden a parámetros de la más alta calidad. Por esto, ejecutamos las tareas necesarias para garantizar estabilidad, velocidad y confiabilidad a nuestros clientes en todos sus enlaces”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

 

El tráfico que viaja por este cable submarino será desviado a rutas alternas. Durante este período se prevé cierta degradación o latencia (retraso) en los servicios de telefonía internacional e internet –tanto residencial, como empresarial y móvil–.

 

En caso de consultas, los clientes pueden llamar al Centro de Atención de Servicio al Cliente 1193, o de presentar alguna avería, pueden reportarla al 1119.

 

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